• Plan País Venezuela

Alemania reitera que en Venezuela no existen las condiciones necesarias para unas elecciones libres



El gobierno de Alemania condenó este viernes los crímenes de Lesa Humanidad ejecutados por la dictadura de Maduro dados a conocer tras la divulgación del informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU.


“Naciones Unidas merece un enorme respeto por la exposición tan amplia y tan sistemática y tan bien documentada de las violaciones de los derechos humanos que vemos por desgracia en Venezuela”, sostuvo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania .


Asimismo, Alemania exigió al régimen de Maduro que respete los derechos humanos en Venezuela.


“El plan actual es insuficiente para el envío de una misión electoral de la Unión Europea. El llamado es a cumplir las condiciones para unas elecciones libras y justas. Esta es la opinión del Grupo Internacional de Contacto y del que hace parte la Unión Europea y de la que Alemania es miembro”, sentenció la representante diplomática de ese país.


Por último, reiteraron la posición de Alemania de apoyar y respaldar al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, en la búsqueda de recuperar la libertad y democracia de Venezuela.


“Nuestra posición con respecto al señor Guaidó no ha cambiado”, concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube