• Plan País Venezuela

AN agradece a OPS y a la Cruz Roja donación de equipos de protección sanitaria para el sector salud


La Asamblea Nacional anunció que gracias a un acuerdo entre el Gobierno Encargado de Venezuela y la Organización Panamericana de Salud (OPS) llegó al país una donación de equipos de protección destinados al personal de salud que enfrenta en primera línea la pandemia del COVID-19.


“Sabemos que no es suficiente, estos insumos son apenas un aporte”, expresó el Parlamento Nacional a través de su cuenta oficial en Twitter.



En este sentido, destacaron que en Venezuela “urge la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que con el trabajo en conjunto logré alianzas como la que hoy se materializó con la OPS y la Cruz Roja para ayudar a Venezuela a salir de la profunda crisis”.


Asimismo, subrayaron que según los organismos internacionales especializados, Venezuela esta entre los 3 países peor preparados para afrontar la pandemia del COVID-19.


Por su parte, la Asamblea Nacional responsabilizó del mal manejo de la crisis a la dictadura de Nicolás Maduro insistiendo que “el régimen no solo destruyó el sistema de salud sino que ha tenido un manejo irresponsable de la pandemia, no aprovecharon los 5 meses de cuarenta para fortalecer la capacidad de atención y ahora crean hospitales improvisados sin insumos”.


“Los venezolanos están claros que el único responsable de que hoy estemos más vulnerables y en peligro a causa de la destrucción absoluta de nuestro sistema de salud, es el régimen”, concluyeron.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube