• Plan País Venezuela

AN tramita medidas cautelares para proteger a migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago


“El fenómeno de migración forzada se debe a la dolorosa y grave emergencia humanitaria que pone a las familias en una situación de vulnerabilidad que los lleva a caer en manos de grupos y organizaciones criminales que se dedican al tráfico de personas”, así lo aseguró la Comisionada presidencial adjunta para la Ayuda Humanitaria y Coordinadora Política del Área Social de Plan País, Manuela Bolívar, durante el foro “Emergencia Humanitaria: personas migrantes y refugiadas venezolanas en Trinidad y Tobago”, realizado este viernes 27 de noviembre.


Bolívar advirtió que hay un incremento del número de víctimas de trata, de violación de derechos a refugiados y maltratos. “Estamos en articulación con las agencias de Naciones Unidas, porque es necesario que se garantice un enfoque de DD.HH. a los migrantes de la región”.


Informó que desde la comisión de Atención a Refugiados y la Asamblea Nacional, se están tramitando medidas cautelares para proteger a los migrantes en Trinidad y Tobago.


La adjunta de la oficina humanitaria también denunció la persecución por parte del régimen a ONGs que se dedican al trabajo comunitario, como es el caso de Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive, cuyo director junto a su familia fue víctima de persecución y allanamientos. “Perseguir a las organizaciones humanitarias no va a resolver la crisis y la emergencia humanitaria que padece nuestro país. Hoy, gracias a las organizaciones humanitarias que están presentes donde no está el Estado, se pueden implementar programas de alimentación y acompañamiento a quienes sufren de hambre y desatención en Venezuela”.