• Plan País Venezuela

Bolívar: “Ejercer las labores humanitarias en un contexto de persecución y dictadura es un reto”


La diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, Coordinadora Política del Área Social de Plan País reconoció este miércoles en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria la labor de las ONG nacionales e internacionales que trabajan a diario para asistir y apoyar a los venezolanos.


“En el #DiaMundialDeLaAsistenciaHumanitaria reconocemos la labor humanitaria de las ONG que trabajan a diario por proveer asistencia a los venezolanos”, expresó Bolívar a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.


Asimismo, la parlamentaria por el estado Miranda subrayó que en Venezuela”ejercer las labores humanitarias en un contexto de persecución y dictadura es un reto”.


Por dicha razón, Bolívar aseguró que es necesario que existan medidas de protección y garantías mínimas para poder dar asistencia a los más de 7MM de venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


“Necesitamos ampliar el espacio y las capacidades humanitarias autónomas”, acotó.


Por último, la diputada aseguró que desde la AN y el Gobierno Interino del presidente encargado, Juan Guaidó, seguirán impulsando acuerdos como el de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) permita ampliar la protección del personal de salud en medio de la pandemia.


“La asistencia humanitaria es una prioridad y seguiremos trabajando para avanzar”,concluyó

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube