• Plan País Venezuela

Borges: “El informe de Verificación de Hechos de la ONU marcará un antes y después"


El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseveró este lunes que la emisión del informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU marcará un antes y un después en la lucha internacional contra la dictadura de Nicolás Maduro.


“El informe de la Misión de Determinación de Hechos debe marcar un antes y después en la lucha internacional, Maduro ha cometido crímenes de Lesa Humanidad y no hay espacio para solidaridades ideológicas”, expresó Borges a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.


Asimismo, el diplomático venezolano indicó que los responsables de atentar contra los derechos universales del pueblo deben padecer ante la justicia internacional.


“Es momento de que la justicia universal avance por los delitos cometidos”, agregó.

En este sentido, el jefe de la diplomacia del Gobierno Legítimo aseveró que las torturas que ha ordenado Maduro es una de las cuestiones más escalofriantes en el informe de la ONU.


“En él se narra cómo las víctimas fueron sometidas a asfixia, cortaduras, batazos y todo tipo de atrocidades. Los militares institucionales del país son los que más sufren estas prácticas”, concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube