• Plan País Venezuela

Colombia destaca el éxito de la Consulta Popular y reitera el apoyo a la legítima Asamblea Nacional


El Gobierno de Colombia felicitó este domingo al Gobierno Legítimo de Venezuela y a todos los venezolanos por la contundente expresión de democracia y unión manifestada el pasado 12 de diciembre en la Consulta Popular que movilizó a millones de personas en todo el país.


“El MRE, en nombre del gobierno de Colombia, felicita al pueblo venezolano por la participación en la Consulta Popular convocada por la legítima Asamblea Nacional, que demostró el rechazo popular al régimen de Maduro y a las fraudulentas elecciones legislativas del 6 de diciembre”, acotó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.


El organismo gubernamental, resaltó que “la consulta ha sido una expresión del anhelo de libertad y democracia, y de la exigencia de los ciudadanos venezolanos para que cese la usurpación y se convoquen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.


“El Gobierno de Colombia reitera el apoyo a la legítima Asamblea Nacional y a la ruta establecida por el presidente encargado Juan Guaidó para reestablecer la democracia en Venezuela”, concluyó.