• Plan País Venezuela

Comandos por la Libertad y Elecciones Libres fueron juramentados este lunes en territorio nacional


El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a conformar comandos regionales por la Libertad y Elecciones Libres, para apoyar la campaña de la Consulta Popular, que inició el pasado jueves 22 de octubre.


En respuesta a la convocatoria del mandatario nacional y al respaldo de la Consulta Popular por la causa democrática venezolana y en rechazo al fraude electoral del régimen de Maduro, este lunes 26 de octubre, fueron juramentados tres comandos regionales en los estados Guárico, Zulia y Monagas.

El Frente Amplio Venezuela Libre, seccional Guárico, con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, realizó la juramentación del comando regional en el Colegio Médico de San Juan de los Morros.


“Realizamos reunión del Frente Amplio Regional en San Juan de los Morros planificando agenda de actividades contra el fraude 6D e impulsando la consulta popular”, informó el Frente Amplio a través de sus redes sociales, reiterando su apoyo al Presidente Guaidó.


Zulia unido contra el fraude


Cumpliendo con los lineamientos del Presidente Interino, el equipo político de los partidos Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) en alianza con el Frente Amplio Venezuela Libre, seccional Zulia, llevaron a cabo la conformación del “Comando Político de Unidad” para organizar los procedimientos relacionados a la Consulta Popular.


El comando está conformado por los secretarios general y/o presidentes de los principales partidos políticos del estado Zulia, representantes de la sociedad civil y gremios profesionales.


“Cada área operativa como estructura y organización, alianzas, gestión y seguimiento, voluntariado, activismo y comunicaciones, está trabajando de manera mancomunada en cada uno de los municipios del Zulia para promover la Consulta Popular”, aseguró el comando político.


Monagas alza la voz


El diputado de la Asamblea Nacional, José Antonio Mendoza,  juramentó al Comando por la Libertad y Elecciones Libres en la ciudad de Maturín, estado Monagas, y ratificó su compromiso en convertir la Consulta Popular en un mecanismo de protesta.


El parlamentario aseguró que a través del comando regional juramentado se logrará organizar al estado en todo lo relacionado a la Consulta Popular como una herramienta para que los venezolanos puedan alzar la voz en contra del régimen de Maduro y en rechazo al fraude electoral.


Nueva Esparta apoya la Consulta Popular


Dirigentes políticos de los principales partidos de la Unidad acompañaron la conformación y juramentación de los comandos municipales en rechazo al fraude electoral convocado por la dictadura en los municipips Maneiro y Antolín del Campo.


El estado Nueva Esparta continúa organizandose para impulsar la Consulta Popular convocada por el Presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó.


El Presidente Legítimo, Juan Guaidó, juramentó entre los días viernes, sábado y domingo a tres comandos regionales por la Libertad y Elecciones Libres en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.


Pidió a los integrantes de cada Comando de Campaña, ir en busca de cada venezolano para sumarlo a la lucha, pero también para explicarle que la convocatoria del 6 de diciembre es un fraude porque no cuenta con las condiciones mínimas electorales; entre las que están: la designación del árbitro electoral por la AN, cronograma electoral, devolución de partidos políticos, derecho a elegir y ser elegido, y observación internacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube