• Plan País Venezuela

Comisionado Pizarro anuncia llegada de nuevo cargamento de ayuda para luchar contra la pandemia

El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Miguel Pizarro, informó tras un esfuerzo conjunto realizado con la Unión Europea, España y Portugal, llegará este sábado  a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria para apoyar al sector salud ante la pandemia del COVID-19.


El cargamento contará con un total 82.5 toneladas, distribuidas en equipos médicos de emergencia, como elementos de protección personal, medicamentos, así como equipos de purificación de agua y kits de higiene familiar.


Comunicado íntegro a la opinión pública nacional e internacional:


El día de hoy llegó al país un nuevo avión con ayuda humanitaria proveniente de Europa. El cargamento forma parte de un esfuerzo conjunto realizado por la Unión Europea, España y Portugal, gracias al cual han llegado esta semana un total 82.5 toneladas de suministros médicos, equipos de protección y medicinas para abastecer a los socios humanitarios en terreno.


Estos insumos fueron articulados y coordinados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y diversas ONG internacionales; y han sido enviados con el fin de apoyar a Venezuela en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja y la pandemia de la COVID-19.


Las 82.5 toneladas de ayuda consisten principalmente en equipos médicos de emergencia, como elementos de protección personal, medicamentos, así como equipos de purificación de agua y kits de higiene familiar. El equipo se utilizará en los establecimientos de salud y algunos artículos también se distribuirán directamente a las familias más afectadas. Se espera que más de de 500.000 venezolanos se beneficiarán de esta ayuda, siendo las principales poblaciones niños, mujeres y profesionales de la salud. La ayuda humanitaria es apoyo al país.


Agradecemos la solidaridad y apoyo de los países que integran la Unión Europea, organismos internacionales y a la comunidad de donantes que hacen esto posible y recordamos que el espacio humanitario y los principios humanitarios deben ser respetados y garantizados.


MIGUEL PIZARRO Comisionado para la Organización de Naciones Unidas