• Plan País Venezuela

Diputada Bolívar reitera llamado a la unidad: Nadie ha dicho que esta lucha fuera fácil


La diputada a la Asamblea Nacional y Coordinadora Política del área Social de Plan País, Manuela Bolívar, reiteró su apoyo a la propuesta de ruta unitaria del presidente (E) Guaidó y condenó a quienes pretenden ser cómplices del régimen al participar en el fraude electoral de diciembre.


“Todos sabemos que es doloroso este camino que estamos transitando, donde la unidad ha sido clave para avanzar. Las Instituciones de nuestro país se encuentran usurpadas y no solo por el sistema de dominación política nacional también por fuerzas extranjeras”, indicó.


La parlamentaria recordó que desde el 2015 ha quedado en evidencia que contra la dictadura no es suficiente el poder institucional. “Para que haya un quiebre se requiere de fuerza”.


De igual forma, señaló que a diario ocurren más de 500 protestas en Venezuela, que “requieren acompañamiento de los partidos”.


“Nadie ha dicho que esta lucha fuera fácil, y que no requiere sacrificios. Sin embargo hemos logrado a través de la presión generar una crisis interna entre los distintos grupos que conforman al régimen criminal”, acotó.


Al respecto, Bolívar explicó “Chavez era el centro, y tras su muerte ha habido una crisis en el reacomodo de los grupos que componen al régimen y su entramado de corrupción”.


“Mientras tanto Capriles hoy busca darle oxígeno al régimen pretendiendo darle la legitimidad que permita un reajuste de las fuerzas totalitarias del régimen y sus mantenimiento en el poder”, agregó.


Por otra parte, la diputada por Voluntad Popular anunció que las fuerzas democráticas del país seguirán combatiendo a la dictadura.


“Desde la Asamblea Nacional y el Gobierno Interino en alianza con las naciones democráticas se aumenta la presión para poder dar cabida a una transición hacia la democracia a través de unas elecciones verdaderamente libres que garanticen el derecho a elegir de los venezolanos”.


AUMENTO DE CORRUPCIÓN Y REPRESIÓN DURANTE LA PANDEMIA


La diputada Manuela Bolívar condenó que la dictadura ha usado la pandemia para cometer nuevos actos de corrupción.


“No hay gasolina porque quebraron la industria y la gasolina que compran se la dan a cuba antes que priorizar a los venezolanos. Prefieren dejar sin gasolina a los trabajadores, a quienes implementan Ayuda Humanitaria antes que a sus jefes políticos”


“En medio de la pandemia no hay mayor capacidad de detección de casos porque persiguen a los laboratorios, porque controlan la colocación de pruebas, porque persiguen a los trabajadores que denuncian que no tienen guantes o tapa bocas”, acotó.


Acerca de la crisis económica, aseveró que “hoy el régimen no da autorización al programa mundial de alimentos, la agencia humanitaria más importante por su capacidad logística simplemente porque no le da la gana”.


Bolívar afirmó que el régimen no compra medicamentos “no por sanciones sino porque su prioridad es mantener núcleos de corrupción para atajar su crisis interna”.


Por último, Bolívar le envió un mensaje a todos los venezolanos. “A ustedes que a diario deciden luchar porque quieren vivir mejor, no permitamos que nadie nos diga que nos hemos rendido”.


“Vamos a seguir luchando, codo a codo, en cada espacio para lograr vivir en libertad, para vivir mejor sin dominación solo libertad”, concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube