• Plan País Venezuela

Diputado Guanipa convoca a todos los venezolanos al proceso de consulta para el Pacto Unitario


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, hizo un llamado a todos los sectores del país a que se sumen a la creación una ruta unitaria con el objetivo de sacar a la dictadura de Maduro del poder.


“Durante 21 años hemos dado una lucha para lograr que Venezuela pueda tener un cambio político que la acerque a la democracia, a la libertad, a las oportunidades. Ha sido el régimen de Nicolás Maduro que se ha negado que el voto sea una herramienta para lograr que se produzca un cambio político en el país”, afirmó.


El parlamentario zuliano recordó: “nosotros hemos insistido hasta el punto que en 2017, a pesar de que mucha gente nos decía de que no estaban dadas las condiciones, dijimos: “vamos a ese proceso electoral, para elegir gobernadores porque es un mecanismo por el cual podemos luchar para que el cambio político se produzca en Venezuela” ¿Qué sucedió? Que el secuestro del sistema electoral hizo que se ganaran solo cinco gobernaciones y que viéramos el caso de Bolívar, donde cambiaron las actas en el CNE, o el caso del Zulia, donde después de negarnos a juramentarnos ante la falsa constituyente tomaron la decisión de destituirnos como Gobernador”.


“¿Qué nos corresponde en este momento? Seguir dando la pelea, seguir luchando. Por eso en esta coyuntura, Juan Guaidó ha abierto un proceso de consulta para que discutamos cómo nos organizamos y qué acciones asumimos en los próximos días, con el objetivo de generar presión interna, que unida a la presión internacional, nos va a acompañar en la generación de condiciones para que logremos salir de esta dictadura y que Venezuela sea un país de democracia, libertad y oportunidades”, aseveró.


Por esta razón, el diputado por Primero Justicia hizo un llamado a que todos los sectores del país se sumen a este proceso. “Todos los venezolanos, toda la nación que esta secuestrada por la dictadura de Nicolás Maduro, tienen la responsabilidad de encontrar caminos para lograr que el cambio político se produzca, acompáñenos en este proceso de consultar, pasen toda la información e ideas para poder nutrirlo y firmemos en los próximos días un Pacto Unitario por Venezuela que permita que juntos logremos que nuestro país salga de la situación en la que se encuentra”.


Diputada Solórzano aseguró que desde la AN trabajan para incorporar a los sectores en la ruta hacia la democracia



La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseguró que desde la Comisión Especial de Justicia y Paz del Parlamento venezolano, trabajan para incorporar a todos los sectores en la ruta hacia la democracia y construcción de la bases de la transición política.


Solórzano denunció que el régimen ha acabado con el desarrollo universitario y el proceso de estudio de los jóvenes venezolanos. “Hoy hemos escuchado conceptos extraordinarios, que sin duda son la base que tienen que ver no solo con la justicia transicional, sino con el proceso de transición que estamos luchando hoy día”, dijo.


La parlamentaria invitó a todos los jóvenes a nivel nacional, a que se sumen al esfuerzos de sentar las bases para lograr que la universidad vuelva a ser una casa de progreso y de libertad.


“Cuando usted estudia, se forma, usted es un ser humano libre, que es lo que queremos para cada una de las personas en Venezuela. Si hay ciudadanos libres, se tiene una nación libre”, sentenció.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube