• Plan País Venezuela

Diputados demócratas junto al pueblo recorrieron parte de Venezuela en apoyo a la Consulta Popular



Los diputados de la unidad, asumiendo el compromiso de activar, motivar y estimular al pueblo venezolano a la participación, recorrieron el país con el fin de juramentar los Comandos en rechazo al fraude electoral del 6 de diciembre y en apoyo a la convocatoria “Venezuela Alza la Voz” Consulta Popular.


Los parlamentarios del Bloque de Lara recorrieron las calles de El Tocuyo, municipio Morán. El diputado Luis Florido invitó al pueblo venezolano a continuar la lucha y destacó que la Consulta Popular es un mecanismo constitucional establecido en el artículo 70 de la Constitución, que procede del artículo 5, “que expresa que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”.

El parlamentario también resaltó que mediante la Consulta Popular se activarán todos los mecanismos constitucionales que estén dispuestos para “sacar al régimen de Maduro”.


Por su parte el parlamentario Guillermo Palacios, aseveró que los comandos políticos juramentados en el Municipio Morán serán los que alzarán la voz. Llamó a todo el pueblo de esa comunidad a que se incorporen del 5 al 12 a la Consulta Popular para rechazar la farsa electoral del régimen del 6 de diciembre.


Entre tanto, la diputada Bolivia Suárez manifestó que la movilización en apoyo a la Consulta Popular lleva un mensaje de unidad, fuerza, esperanza “y convencidos en demostrar al mundo el fraude del 6D que tiene preparado el régimen”.


El diputado Edgar Zambrano afirmó que la Consulta Popular debe estructurar la unidad vital para el éxito de la estrategia que “nos ubique” en el camino correcto. Señaló que desde la policromía de los partidos políticos se avanza hacia la consulta propuesta del 5 al 12 de diciembre con fe y optimismo.


La actividad estuvo acompañada por la dirigencia y militancia de los diversos partidos políticos y los diputados Macario González, Oneiber Peraza y el ex gobernador del estado Lara, Orlando Fernández Medina.


El representante del estado Zulia, diputado Juan Carlos Velazco, organizó la movilización en el Sector Barrio Obrero y Barrio Libertad de Lagunillas “para alzar su voz contra el régimen de maduro”. De igual forma invitó a la ciudadanía a participar en la Consulta Popular en rechazo al “régimen corrupto”.


El diputado y coordinador general regional del Movimiento Convergencia en el estado Yaracuy Biagio Pilieri, informó a través de su cuenta Twitter, que este sábado 7 de noviembre en el Municipio Sucre, se instaló el Comando por la Libertad con la presencia de gremios, sociedad civil, sindicatos y todos los partidos políticos en apoyo a la Consulta Popular y en rechazo al fraude electoral que pretende el régimen de Maduro el 6D.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube