• Plan País Venezuela

EE.UU. instó a demócratas venezolanos a permanecer unidos en contra de dictadura de Maduro


La subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Carrie Filipetti, instó a los líderes democráticos venezolanos a mantenerse unidos en contra del régimen de Nicolás Maduro.


Filipetti dijo saber que existen algunas diferencias entre los políticos que le hacen oposición a Maduro. Sin embargo, aseguró que el trabajo colectivo logrará la meta principal la cual es una elección presidencial libre y justa.

“Creemos que es realmente importante que todos estén unidos y enfocados en el mismo objetivo final”, dijo durante una audioconferencia con periodistas.

Asimismo, Filipetti explicó que bajo la dictadura de Maduro, es “imposible” cualquier tipo de elecciones. Además, advirtió que el régimen está intentando manipular la opinión pública.

“Las llamadas elecciones del 6 de diciembre son un fraude. No son libres. No son justas. Ni siquiera son realmente elecciones”, aseguró.

La representante estadounidense aseguró que el país continuará trabajando con sus aliados para impulsar una transición con el objetivo de unas elecciones libres.


Igualmente, Filipetti reiteró que EE.UU. apoya el liderazgo de Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube