• Plan País Venezuela

Embajada de Venezuela en Honduras inauguró plataforma de servicios consulares

El Embajador ante Honduras designado por el Gobierno Legítimo, Dr. Claudio Sandoval, inauguró una plataforma digital para trámites consulares, en el marco de las premisas pautadas por el Presidente (E) Juan Guaidó, de dar atención a la diáspora venezolana.

La plataforma consuladodevenezuela.org será capaz de procesar 18 servicios consulares, incluyendo 12 trámites y 6 servicios adicionales, entre los que destacan: declaración jurada de soltería, declaración de actas de matrimonio, documento provisional de identificación (no apto para viajar), fe de vida, registro consular adulto, registro consular menor, salvoconducto para regresar a Venezuela, verificación de certificación de antecedentes penales, verificación de partida de nacimiento, asesorías migratorias y contención emocional, entre otros.


Sandoval aseguró que la ejecución de los trámites consulares han mejorado la calidad de vida de los migrantes, que han necesitado los papeles para lograr ser contratado en Honduras. Sin embargo, manifestó que la apertura de la página web agilizará el proceso.

“La plataforma digital viene a expandir el alcance de nuestro servicio consular y en consecuencia, será de gran beneficio para los venezolanos en este país, ya que desde sus casas y en un período de una semana, podrán registrarse, solicitar y recibir estos documentos”, destacó el embajador.

La licenciada Urgelles informó sobre los requisitos para realizar los trámites consulares. Los cuales son:

• Una (1) copia LEGIBLE del pasaporte venezolano. • Una (1) copia LEGIBLE de la cédula de identidad venezolano. • Una (1) foto tipo carnet fondo blanco.


El diplomático informó que la página web facilitará el conocimiento demográfico de los venezolanos residentes en el país centroamericano y permitirá simplificar la asistencia consular, social y humanitaria de todos los venezolanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube