• Plan País Venezuela

Embajador Vecchio agradeció apoyo por $1.8 millones de USAID y el BID en beneficio de venezolanos


Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, agradeció el apoyo de $1,8 millones que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (U.S. Agency for International Development, USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron el martes, en el marco del Desafío BetterTogether/ JuntosEsMejor, que beneficia a ciudadanos venezolanos y las comunidades receptoras en Brasil, Colombia, Perú y Trinidad y Tobago; y la República Bolivariana de Venezuela.


“Los Estados Unidos, a través de USAID, y el BID han sido un aliado fundamental en nuestros esfuerzos permanentes para atender y buscar soluciones a la dificil situación que enfrentan millones de venezolanos en Venezuela y toda la región, producto de la Emergencia Humanitaria Compleja generada por Nicolás Maduro, crisis que se ha acentuado con la pandemia. Nuestro profundo agradecimiento con USAID, el BID y todos los países que han manifestado su solidaridad con Venezuela, así como en el pasado nuestra bella tierra recibió a refugiados de los conflictos en latinoamerica y el mundo”, expresó Vecchio.


A través de un comunicado USAID informó que las adjudicaciones se aplicarán a financiar soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros, y para combatir la explotación y la xenofobia.

  • En Colombia, Brasil y Perú, el emprendimiento social Migraflix permitirá dar mayor escala a un modelo innovador que brinde a los refugiados venezolanos y las comunidades receptoras formación sobre habilidades técnicas y empresariales para generar negocios gastronómicos en línea y posibilitar el acceso a microcréditos, a las tutorías financieras y contactos con mercados locales.

  • En Perú, la agencia de trabajo Nanas y Amas usará una plataforma en línea para conectar a mujeres venezolanas en situación vulnerable con oportunidades laborales previamente evaluadas y con remuneración justa.

  • En Trinidad y Tobago, Democracy International lanzará un programa innovador para el cambio en los comportamientos, orientado a contrarrestar el acoso y la xenofobia que enfrentan las mujeres venezolanas en situaciones cotidianas.

  • En Venezuela, con fondos de USAID, una organización local trabajará para dar mayor escala a una plataforma híbrida que funciona tanto en línea como en forma presencial, destinada a ayudar a jóvenes emprendedores con gran potencial que proceden de sectores vulnerables. Otro adjudicatario de fondos proveerá acceso a Internet de alta velocidad a comunidades urbanas y posibilitará que los nuevos usuarios accedan a información vital para los servicios educativos y financieros.

El Desafío BetterTogether/JuntosEsMejor es una asociación entre USAID y el BID orientada a identificar, financiar y dar escala a soluciones innovadoras en apoyo a la población venezolana y las comunidades que los reciben con generosidad en toda América Latina y el Caribe.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube