• Plan País Venezuela

Embajador Vecchio instó a la comunidad internacional a proteger la vida del pueblo venezolano



El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, reiteró que la tragedia venezolana no puede minimizarse ni ignorarse, ya que el país no se enfrenta a una dictadura clásica.


“La respuesta de la dictadura a la demanda de libertad y justicia ha sido una escalada de represión y violencia criminal que ha cobrado la vida de miles de inocentes. Quienes sobrevivieron se vieron obligados a huir de Venezuela en busca de un refugio seguro”, aseguró en su artículo publicado por el Nuevo Herald.

El diplomático venezolano destacó que el Presidente (E) Juan Guaidó hizo un llamado a todos los representantes de Estados Miembros (de la AGNU75) a que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno Legítimo en su misión de proteger al pueblo venezolano.


“Clara y enfáticamente decimos que es hora de detener esta tragedia humanitaria que está ocurriendo en el hemisferio occidental. Los venezolanos necesitamos el apoyo decisivo de la comunidad internacional para proteger a millones de inocentes vulnerables”, dijo.


Vecchio manifestó que es una obligación moral compartida entre el Gobierno Legítimo y la comunidad internacional para proteger la vida y la libertad del pueblo venezolano, poniendo fin a la dictadura de Maduro y su tiranía.


“Los países de nuestra región y Europa, sus respectivas organizaciones regionales e internacionales, pueden hacer mucho más para ayudarnos a recuperar el respeto de los DDHH, el estado de derecho, la libertad y la democracia. Es una obligación moral compartida proteger la vida y la libertad del pueblo venezolano, poniendo fin a la dictadura de Maduro y su tiranía”, sentenció.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube