• Plan País Venezuela

Embajadora Zavarce: “Más de $380 mil hemos ahorrado a venezolanos en certificaciones de licencia"


“La embajada de Venezuela en Panamá está consciente de la necesidad que tiene nuestra diáspora de contar con sus documentos en regla, y es esa una de las labores a las que nos hemos enfocado en nuestra gestión, indicó la máxima autoridad del ente, Fabiola Zavarce.


“Más de 381.900 dólares se evitaron entraran a manos de la usurpación en trámites hechos sin costo alguno para nuestros connacionales, con la emisión de 7.368 certificaciones de licencias. Y más importante aún, son 381.900 dólares que han permanecido en manos de nuestros compatriotas para suplir sus necesidades ante esta grave situación pandémica que viene a recrudecer la situación migratoria”, citó la embajadora.


Añadió la funcionaria del gobierno interino que “en el actual momento, y pensando también en facilitar la gestión de estos documentos, los venezolanos pueden contar con la solicitud en línea de la certificación de licencia, de gran ayuda en estos momentos cuando se complica la movilidad con la presencia de la pandemia por la Covid-19”.


Este documento reviste especial valor en estos tiempos, sobre todo cuando buena parte de los migrantes venezolanos dependen del mismo para poder llevar adelante trabajos como deliveries, una opción que ha cobrado fuerza como fuente de empleo en las actuales circunstancias.


“El costo en el consulado usurpador para tramitar este documento es de 50$, cantidad que puede ser de mucha ayuda cuando de alimentar a una familia se trata”, destaca Zavarce.


Para el momento actual, la embajada de Venezuela en Panamá también ha realizado la emisión de 10.413 cartas de validación de pasaportes, las cuales se emitieron hasta el momento en que salió el decreto del gobierno panameño, donde se aceptan los pasaportes vencidos de manera automática.

La atención a la diáspora se ha realizado de forma ininterrumpida, a pesar de la situación por el coronavirus, por lo que se contabilizan a la fecha unas 3.519 personas que han recibido asesoría en materia legal y consular, a través de herramientas como el email de la embajada atn.ciudadano.vzla@gmail.com y Whatsapp.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube