• Plan País Venezuela

Expertos, embajadores y diputados expusieron peligro que representa relación entre el régimen e Irán


“Para nosotros, posicionar la relación entre el régimen de Maduro y el terrorismo, es de suma importancia. Tenemos que comprender que el régimen de Maduro y su vínculo con el régimen iraní, no es solo una amenaza para los venezolanos sino para toda la región y el mundo“, mencionó la embajadora Trotta.


En el foro “Irán y sus vínculos con Latinoamérica ¿Una amenaza para la región?”, moderado por los embajadores del Gobierno Interino, Elisa Trotta y Carlos Scull, con las ponencias de Vanessa Neumann, Joseph Humire, Diego Moya-Ocampos y Carlos Paparoni, se abordó la relación de los regímenes iraníes y venezolanos, y el impacto para la paz y la estabilidad de la región.


Humire y Moya-Ocampos, expertos en seguridad global, describieron la forma en la que Irán usa sus relaciones comerciales con fines militares y para prácticas terroristas. “El objetivo de Irán es utilizar a Venezuela, para legitimizar su presencia en toda Latinoamérica. Los esfuerzos de Irán en Venezuela, le permite tener un pretexto comercial”, destacó Humire.


Por su parte, la embajadora de Venezuela ante Reino Unido, Vanessa Neumann, destacó que, las relaciones entre Irán y Venezuela, que tienen “un tercer epicentro con Hezbollah”, a quienes más hacen daño es a la propia población venezolana, mientras que el diputado y Comisionado Presidencial contra el Terrorismo y Crimen Organizado, Carlos Paparoni, denunció que “Maduro financia y apoya a terroristas en el marco de sus acuerdos bilaterales”.


Los representantes diplomáticos, junto con el diputado Paparoni y los expertos Humire y Mora-Ocampos, dejaron claro que la relación entre Irán y Venezuela, significa un peligro para la región, que ya se ha visto golpeada por hechos terroristas ligados a Irán, como ocurrió en dos ocasiones en Argentina.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube