• Plan País Venezuela

Fuerzas Democráticas reiteran su compromiso y participación en la construcción de Pacto Unitario


Los representantes de las fuerzas democráticas de Venezuela reiteraron este lunes que para salvar a Venezuela y restablecer el orden democrático en el país es necesario que todos los sectores políticos y sociales establezcan una ruta común mediante un Pacto Unitario propuesto por el Presidente Encargado, Juan Guaidó.


El coordinador político nacional de  Voluntad Popular, Emilio Graterón, resaltó que el camino para lograr la construcción del Pacto Unitario es abrir un debate donde todos los participantes tengan la posibilidad de emitir sus opiniones, criticas y propuestas para luego llegar a un consenso, el cual posteriormente, sea validado por el pueblo venezolano.


“Se ha enviado una carta a todas las instituciones, una carta del Presidente para invitar al debate”, refirió.


“Hasta este momento hemos tenido contacto con más de 65 organizaciones de la sociedad civil, con personajes de relevancias, con academias, la iglesia católica y contactos institucionales”, acotó.


De igual forma, Graterón subrayó que dicha acción da inicio a lo que pide Venezuela y es que se fortalezca la unidad, que se corrijan los errores que se han cometido en el proceso político.


Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, agregó que en el transcurso de estos 21 años hemos dado una pelea por un cambio político, ese objetivo no se ha dado y por lo tanto este proceso sirve para ver dónde están los aciertos y errores.


“Todos sabemos que la crisis y la tragedia que vive Venezuela requiere de un gran esfuerzo con un objetivo fundamental: sacar a Nicolás Maduro por lo que “todo en lo que tenga como objetivo la lucha para que el dictador  salga, tienen las puertas abiertas para que sean parte de este acuerdo”.


“Tenemos que intensificar las acciones y por eso hemos propuesto un pacto unitario. Pensamos que es absolutamente necesaria la unidad, vamos a tener fuerza para sacar los objetivos adelante”, concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube