• Plan País Venezuela

Gobierno Legítimo agradece a Comunidad Internacional por vacunas contra varias enfermedades



Este martes, los Comisionados para la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro y Manuela Bolívar, y el doctor y principal asesor en materia de salud de la Asamblea Nacional, Julio Castro, agradecieron al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a todos los donantes que han contribuido en la compra, distribución y aplicación de vacunas que beneficiaran a más de 1.4 millones de personas, en su mayoría niños y mujeres.


El Comisionado Pizarro estableció: “Las madres y los niños forman parte de las poblaciones vulnerables en el país, situación que se ha visto agravada por la Emergencia Humanitaria Compleja. Esperamos que este programa de UNICEF y OPS, que empezó a mitad de agosto y se espera que tenga una duración de 6 meses, hasta mediados de febrero 2021, atienda a la mayor cantidad de personas posibles”.


Esta iniciativa, que busca fortalecer la expansión del programa de inmunización en Venezuela por medio año, cuenta con vacunas para prevenir la poliomielitis, el sarampión, la rubeola, las paperas, tétano y difteria.


El Comisionado Pizarro explico que en medio de la crisis sanitaria que vive el país es importante la prevención de enfermedades y las vacunas son esenciales para ello ya que estimulan las defensas naturales del organismo y lo preparan para combatir enfermedades graves e incluso mortales.


“Agradecemos a la comunidad internacional, a UNICEF y OPS por sus esfuerzos para paliar la Emergencia en Venezuela en medio de una pandemia. Debemos seguir trabajando y luchando por atender las necesidades de los más vulnerables”, finalizó el Comisionado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube