• Plan País Venezuela

Guaidó: A partir del lunes Héroes de la Salud deben abrir cuenta para recibir bono


El Presidente Encargado de la República, Juan Guaidó, informó al país que a partir del próximo lunes, el Gobierno Legítimo comenzará la apertura de la billetera digital para los Héroes de la Salud. Esta información la ofreció a través de un “live” en sus redes oficiales.


La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) aprobó este jueves utilizar los fondos recuperados de la dictadura para ayudar a los médicos venezolanos a combatir el Covid-19. “Solicitamos al Departamento del Tesoro de EEUU una licencia para utilizar esos fondos en ese programa. Hoy podemos decir que no solo ya han sido aprobados, sino que los rescatamos de que hubiesen terminado en camionetas de lujo, o mansiones con piscina para el régimen”, explicó.


Guaidó dijo que tras una exhaustiva revisión, hicieron un proceso de selección de la empresa que hará efectivo los pagos a través de los monederos digitales.

“Con la aprobación de la licencia de hoy, los fondos serán liberados. Y partir del lunes, en nuestra cuentas oficiales, tendrás las información para abrir tu monedero digital en el que vas a recibir el aporte”, detalló.

“El objetivo es poder ayudar a nuestros trabajadores de la salud a seguir luchando para salvar la vida de los venezolanos. Sin ellos, las esperanzas de muchos estarían perdidas”.


El mandatario nacional aseguró que hoy se está dando lucha en dos escenarios: la batalla por la vida y por la libertad del país. Reiteró que la irresponsabilidad del régimen criminal ha hecho que hoy Venezuela sea el país con la mortalidad más alta de personal de salud en toda la región.


VPN para utilizar AirTm y esquivar bloqueo del régimen


Guaidó avisó que no está esperando nada positivo de la dictadura, y que mientras desde el Gobierno Legítimo se honra el compromiso de ayuda hacia los venezolanos, Nicolás Maduro se dedica a sabotear y a entorpecer a los factores democráticos, a los venezolanos.


El presidente (E) de Venezuela rechazó los intentos de saboteo del régimen para impedir que los héroes del país reciban ayuda económica. “Bloquearon la página de AirTm porque a partir del lunes, todos los beneficiarios del sector salud que se inscribieron para ser beneficiarios para recibir el bono, van a recibir un correo o información oficial”.


Guaidó restó importancia a los intentos del régimen de entorpecer la operación y explicó que los venezolanos aprenderán a usar VPN para saltar los bloqueos de la dictadura de Maduro.

Especificó que cada beneficiario del sector salud va a tener una cuenta propia, en AirTm para que sea transferido directamente a su cuenta los primeros 100 dólares.

“Tenemos que aprender a usar el VPN para que puedan recibir el beneficio, para que puedan recibir directamente la notificación de AirTm. Van a recibir una carta desde la presidencia encargada llevando cada una de las herramientas y procedimientos. No se angustien los que no tienen alta capacidad de maniobra a nivel tecnológico, siempre hay un familiar, un amigo y van a haber manuales para hacer todo lo posible para que llegue el dinero directamente”, acotó el presidente.

Guaidó afirmó que “hay que ser bien maldito” para bloquear una cuenta a hombres y mujeres que están dando todo con convicción para proteger a los venezolanos.


“La dictadura de Maduro debe estar a un nivel de putrefacción tal, que están bloqueando hoy la página de Héroes de la Salud (…) hay que ser muy maldito para prohibir que nuestras familias, nuestros adultos mayores reciban la atención de quienes hoy intentan protegernos a todos. A la dictadura no le duelen los médicos venezolanos”, enfatizó.