• Plan País Venezuela

Guaidó en acto en rechazo al fraude 6D: Movilización y protesta son esenciales para la democracia


El llamado fue claro: ejercer la mayoría en las calles. Esta fue la convocatoria que hizo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, en el acto de Acción Democrática en rechazo al fraude del 6D, y apoyo a la Consulta Ciudadana.


“La movilización y la protesta son esenciales para la democracia; por eso los llamo a ejercer la mayoría, a buscar a cada venezolano para explicarle porqué rechazamos el proceso fraudulento del 6 de diciembre”.

De igual manera refirió que “desde ya”, el 6D está derrotado política, internacional y diplomáticamente, porque no cumple con las condiciones mínimas electorales que lo hagan unos comicios competitivos.

Recordó que entre dichas condiciones electorales está la designación del Consejo Nacional Electoral por el Parlamento nacional, cronograma electoral, derecho a elegir y ser elegido, devolución de partidos políticos y observación internacional.


Sobre la Consulta Ciudadana convocada por la Asamblea Nacional hace exactamente una semana, Guaidó pidió la participación activa en la misma de parte de todos los venezolanos, al tiempo que recordó que la misma es una ruta política, no un fin en sí mismo.


En la actividad estuvieron presentes la militancia de AD, la directiva del partido encabezada por Henry Ramos Allup; Edgar Zambrano, Carlos Prosperi; también les acompañaron varios diputados del Parlamento nacional.


Imposible aniquilar el alma


En el mensaje que el Presidente del Gobierno interino dio en el Acto de AD, destacó que la tolda política es “testimonio de la lucha de años”.


Recordó que en el Informe de la Misión de la ONU, está claramente establecida la intención del régimen de querer “aniquilar” a la oposición en Venezuela.


“La gran conclusión del Informe de la ONU es la pretensión de la dictadura de aniquilar el alma de los venezolanos, las ganas de lucha. Ahora pregunto yo, ¿Cómo se aniquila el alma de lucha de Rómulo Betancourt, por ejemplo?”.


Asimismo dijo el también Presidente de la AN que tras el “demoledor” documento de la Misión Independiente de Verificación de Hechos de la ONU sobre DDHH en Venezuela, no se puede relativizar el dolor “no se vale hacerse el loco”, pues se trata de un tema de dignidad humana y de allí la importancia de la movilización, las protestas pacíficas, el rechazo al 6D y la participación en la Consulta Ciudadana.


“Vamos a estar en las calles resistiendo y avanzando con nuestra gente. Vamos a ver renacer Venezuela”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube