• Plan País Venezuela

Inicia registro y verificación de monedero digital para el bono "Héroes de la Salud"

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció formalmente el inicio de la fase de registro y verificación del monedero digital para procesar el bono ‘Héroes de la Salud’ a los miembros del personal de sanitario que se enfrentan en primera línea contra el COVID-19.


“Crea tu cuenta entrando en: http://bit.ly/heroes_airtm Si tienes problemas de acceso, por el bloqueo de la dictadura, utiliza un VPN. Aquí te explicamos cómo utilizarlo. #HéroeRegistraTuMonedero”, refirió el presidente (E) Guaidó en un mensaje divulgado en Twitter.


“Es importante que SOLO INGRESEN por el link que está en la cuenta oficial de Twitter @presidencia_ve:  http://bit.ly/heroes_airtm“, acotaron las cuentas oficiales del Gobierno Legítimo de Venezuela.


SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS


El programa Héroes de la Salud, proyecto que comenzó en abril y que ha recibido más de 20 ataques por parte del régimen de Nicolás Maduro, utilizará “fondos de la Nación rescatados de las manos de la dictadura”, detalló la doctora Hilda Rubí en encuentro digital con los medios este sábado.


La selección de los beneficiarios se estableció a través de dos dimensiones: la exposición frente al virus y la vulnerabilidad frente al covid-19. “Esos criterios fueron públicos y se compartieron con los aspirantes”, precisó la médica. En ese sentido, la diputada Bolívar añadió que el programa comenzó con la idea de beneficiar a 45 mil miembros del personal de salud, pero con el tiempo lograron aumentar la cifra a más de 60 mil: “Destinaremos 19 millones de dólares al personal médico que está en primera fila batallando contra el coronavirus”.


El mayor número de beneficiarios se encuentra en los estados donde hay un crecimiento acelerado del virus y donde están los principales focos de covid-19. En Zulia, 7.804 beneficiarios; en Miranda, 3.945; Táchira, 4.129; Bolívar, 3.213 y en Caracas, 5.560.


Asimismo, se hizo una división de acuerdo con el nivel de atención de los pacientes. 17.275 beneficiarios pertenecen a los centros de salud que prestan servicios en los CDI y hospitales militares; 16.653 de los hospitales tipo IV; 12.930 de los hospitales tipo I; 8.711 de los hospitales tipo II; y 7.128 de los hospitales tipo III.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube