• Plan País Venezuela

Más de 45 países han rechazado el fraude del 6D y reiterado su apoyo al Gobierno Legítimo


Brasil: "El resultado de ese intento de legitimación es más opresión y hambre para los venezolanos"

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, calificó este lunes de farsa electoral los resultados de los simulados comicios electorales ejecutados por la dictadura de Nicolás Maduro.


“El resultado de ese intento de legitimación es más opresión y hambre para los venezolanos y más fuerza para el crimen en toda la región”, dijo Araujo a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.


Asimismo, el canciller brasileño recalcó que el pueblo venezolano hizo frente al régimen al rechazar las elecciones fraudulentes al no participar.


“Con muy baja participación mostró que las elecciones legislativas no representan su voluntad“, acotó.

Por último, el jefe de la diplomacia de Brasil aseveró que “el régimen de Maduro celebró las elecciones parlamentarias para tratar de legitimarse”, al tiempo, que subrayó que eso solo ocurrirá “ante los ojos de quienes aprecian o toleran la dictadura y el crimen organizado”.


Canadá: “No reunieron las condiciones mínimas”



El Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, informó que el país norteamericano no aceptará los resultados que publique el régimen de Nicolás Maduro relacionados al fraude electoral de este 6 de diciembre.

“Canadá no reconoce los resultados del proceso electoral del 6 de diciembre en Venezuela porque no reunieron las condiciones mínimas para un ejercicio libre y justo de la democracia”, reza el comunicado publicado.

La misiva explicó que Canadá continúa apostando por una transición pacífica a través de unas elecciones presidenciales.

“Canadá siempre apoyará con el pueblo de Venezuela en su lucha por la restauración de la democracia”, agrega el comunicado.

Chile: "Elección venezolana carece de toda legitimidad"

El Canciller de la República de Chile, Andrés Allamand, reiteró que el fraude orquestado por el régimen de Nicolás Maduro para este 6 de diciembre no tiene legitimidad.

“Elección venezolana carece de toda legitimidad: sin autoridad electoral independiente, ni partidos políticos libres, ni observadores extranjeros”, expresó a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Allamand aseguró que Chile continuará apoyando la lucha democrática venezolana a través de instituciones internacionales de las cuales forma parte.


Colombia: Fueron un “remedo de elecciones”


El Presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró su rechazo al fraude electoral de Nicolás Maduro y lo calificó como un “remedo de elecciones”.


El mandatario colombiano aseguró que con la farsa electoral, el régimen de Nicolás Maduro pretende desaparecer el único vestigio de democracia que queda en Venezuela.

“Ese dictador, ese sátrapa, tiene montada una opereta, un remedo de elecciones, para quitarle la voz y la expresión al único rastro que le queda a Venezuela de resistencia democrática”, dijo el Presidente de Colombia durante una intervención desde el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela.


Ecuador: “No ofrece las condiciones”


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador emitió un comunicado en el que expresó su firme rechazo al fraude electoral que orquesta el régimen de Nicolás Maduro para este 6 de diciembre.


“No ofrece las condiciones para garantizar a los venezolanos un proceso libre, justo, inclusivo y democrático”, reza la misiva por parte de Ecuador publicada este sábado.



EE.UU: “No cumplió con ningún estándar mínimo de credibilidad”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó los resultados de la farsa electoral que ejecutó la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.


“Estados Unidos condena las fraudulentas elecciones legislativas del 6 de diciembre del régimen ilegítimo de Maduro”, sentenció Pompeo en un mensaje difundido en redes sociales.


De igual forma, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que el señalado proceso “no cumple con ningún estándar mínimo de credibilidad y no son más que un intento de robar el futuro democrático de Venezuela”.


“Hacemos un llamado a todos los países para que rechacen esta farsa electoral”, concluyó Pompeo.


Francia: "Las democracias del mundo solo reconocerán a la Asamblea Nacional electa en 2015"


El senador y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Extranjeros de Francia, Olivier Cadic, aseguró su desconocimiento a la farsa electoral ejecutada por la dictadura de Nicolás Maduro.


Mediante un comunicado titulado “La tranquilidad y fuerza de Guaidó resiste a la farsa electoral de Maduro” destacó que el régimen venezolano tiene la intención de tomar el control de una Asamblea Nacional que se le opone y así implantar definitivamente el autoritarismo en el país.


De igual forma, el senador francés aplaudió la gran compostura del jefe de Estado venezolano, quien persevera en su proceso pacífico para lograr que se lleven a cabo elecciones transparentes y democráticas en 2021.


“Su fuerza silente debe alentar a los países democráticos a continuar sus esfuerzos y a brindarle todo su apoyo para que se le permita cumplir su misión. Ha llegado el momento de que Francia asuma un papel de liderazgo con el fin de crear un nuevo impulso para alentar a aquellos que sueñan con restaurar la democracia en Venezuela”, concluyó.


Grupo de Lima: "Carecieron de legalidad y legitimidad porque fueron llevados a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático"


Los firmantes – Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía-, un grupo de países interesados por la crisis multidimensional que afecta a Venezuela, incluidos los miembros del Grupo de Lima y otros países comprometidos en apoyar el retorno de la democracia, reiteraron este lunes a través de un comunicado su desconocimiento a los resultados de la farsa electoral de Nicolás Maduro.


En este sentido, los miembros del Grupo de Lima subrayaron que las elecciones efectuadas por el régimen carecieron de legalidad y legitimidad porque fueron llevados a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático.


De igual forma, instaron a la comunidad internacional a rechazar las elecciones fraudulentas y apoyar los esfuerzos para la recuperación de la democracia en Venezuela.



Unión Europea: “No son representativos de la voluntad del pueblo venezolano”


El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep, sostuvo este lunes que las elecciones venezolanas del 6 de diciembre de 2020 para la Asamblea Nacional se llevaron a cabo sin un acuerdo nacional sobre las condiciones electorales y no cumplieron con los estándares internacionales mínimos para un proceso creíble y para movilizar al pueblo venezolano a participar.


“Esta falta de respeto al pluralismo político y la descalificación y enjuiciamiento de los líderes de la oposición no permiten que la UE reconozca este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente, y sus resultados como representativos de la voluntad del pueblo venezolano”, sentenció Borrell.


“La UE está dispuesta a apoyar este proceso y seguirá trabajando con todos los actores relevantes”, concluyó Borrell.


Reino Unido: "No fue ni libre ni justa, no cumplió con las condiciones aceptadas internacionalmente"



El Reino Unido desconoció este lunes el resultado de las ilegítimas elecciones a la Asamblea Nacional venezolana efectuadas por la dictadura de Nicolás Maduro.


“La elección de la Asamblea Nacional de Venezuela el 6 de diciembre no fue ni libre ni justa. No cumplió con las condiciones aceptadas internacionalmente, como lo solicitó el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, incluido el Reino Unido, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y otros; tampoco cumplió con los requisitos de la legislación venezolana. El Reino Unido considera que la elección ha sido ilegítima y no reconoce el resultado”, sentenció un portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido.


En este sentido, el vocero británico reiteró que su nación únicamente reconoce a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y al presidente encargado Juan Guaidó como figuras legítimas de Venezuela.


Por último, destacó la importancia de que los venezolanos tengan la oportunidad de votar pronto en elecciones presidenciales y legislativas que sean libres, justas y supervisadas de manera efectiva.


Uruguay: “No se realizaron de conformidad con los principios y valores democráticos”


El Gobierno de Uruguay condenó la farsa electoral de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y abogó por elecciones transparentes, justas y libres en el país.


En un comunicado, la cancillería uruguaya destacó que dicho acto “no fue llevado a cabo en conformidad con los principios y valores democráticos, al carecer de garantías mínimas de transparencia para que la voluntad del pueblo venezolano en su conjunto se vea fielmente reflejada en las urnas”.


En este sentido, expresaron su preocupación ya que desde su perspectiva “la preparación y desarrollo de estos comicios se apartó de los estándares internacionales, debido a la inexistencia de órganos de contralor independientes e imparciales en el país y por no regir actualmente en Venezuela el estado de derecho y la separación de poderes”.



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube