• Plan País Venezuela

Manuela Bolívar: Programa Héroes de la Salud es una experiencia de libertad

Durante el encuentro digital para conversar sobre el uso de la tecnología financiera para apoyar a los trabajadores de la salud que están luchando contra la Covid-19 en Venezuela, la diputada Manuela Bolívar, Coordinadora Política del Área Social de Plan País, aseguró que el programa Héroes de la Salud es una innovación que se realizó con el esfuerzo de un grupo de venezolanos dentro de un contexto no democrático y tras superar muchos obstáculos puestos por el régimen de Nicolás Maduro.


“El resultado final fue de 62 mil beneficiarios. Es una oportunidad increíble. Hacer esto realidad en una dictadura, pero también hacerlo real en dólares en una economía en la que el Bolívar no puede comprar nada. Cuando ofrecemos este programa, ofrecemos la posibilidad de elegir, y eso es una experiencia de libertad, un mensaje a la población y una acción de resistencia”, agregó la parlamentaria.

Por su parte, Rubén Galindo, director ejecutivo de Airtm, la plataforma que fue utilizada para que los venezolanos recibieran sus aportes mensuales, destacó que la plataforma sirvió de puente para que los Héroes de la Salud recibieran tan merecido apoyo económico por parte del Gobierno Interino de Juan Guaidó.


“Poder proveer a los venezolanos con este servicio es un gran desafío. El usurpador de la democracia dificulta mucho nuestros esfuerzos en conjunto con el de los equipos del presidente Guaidó y de Manuela Bolívar para cumplir”, añadió.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, destacó que el aporte lo recibieron más de 62 mil trabajadores de la salud para aliviar los problemas de la crisis humanitaria compleja por la que atraviesa el país. Contreras recordó que Venezuela tiene la mayor tasa de letalidad de profesionales de la salud de toda América Latina. “En un país con un sistema sanitario colapsado, Héroes de la Salud es una ayuda que se convirtió en agüita fresca en medio de un desierto económico”, finalizó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube