• Plan País Venezuela

Partidos políticos democráticos respaldan Ruta Unitaria planteada por Presidente (E) Guaidó


El Presidente (E) de la República Juan Guaidó, convocó a los principales líderes y sectores del país a unificar las acciones, presentar una ruta y salvar a Venezuela de la crisis que impulsó el régimen de Nicolás Maduro.


El también Presidente de la Asamblea Nacional invocó a un Pacto Unitario a todos los sectores de la nación, incluyendo a los partidos políticos democráticos, para acordar una “agenda concreta de lucha y movilización”.

Luego de publicar su mensaje, múltiples partidos políticos venezolanos, entre ellos COPEI, Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano y Voluntad Popular, anunciaron que se sumaban a la convocatoria planteada por el mandatario legítimo de la nación.


COPEI aseguró que Venezuela y Juan Guaidó podían contar con los copeyanos para “fortalecer las bases” del movimiento en pro del bien de la nación. Asimismo, aseguró que con esta ruta “¡la libertad llegará!”.


Por su parte, Acción Democrática (AD), aseguró que la nación puede contar con AD en la lucha por la democracia y por la vida. El partido destacó que en medio de la pandemia por el Covid-19 y la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela “urgen soluciones”.


Primero Justicia aceptó la convocatoria y aseguró que seguirá luchando para lograr soluciones que resuelvan la tragedia que viven los venezolanos día a día por culpa de la dictadura de Maduro. “Estamos llamados a unirnos”, insistió.


Asimismo, Un Nuevo Tiempo aceptó seguir la ruta encabezada por el Presidente (E) Guaidó por el bienestar de todos los venezolanos. “Juntos continuamos fortaleciendo la lucha a favor de la democracia”, agregó.


El partido Encuentro Ciudadano manifestó su apoyo al mandatario y reiteró que esta estrategia llevará a la libertad y bienestar de Venezuela. “¡Vamos por una ruta unitaria!”, aseguró.


Voluntad Popular también manifestó el respaldo a la convocatoria propuesta por Guaidó para presentar al país una ruta común de lucha en los próximos 10 días.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube