• Plan País Venezuela

Plan País presenta programa de emergencia para fortalecer la educación de niños y jóvenes


Durante la mañana de este lunes 14 de septiembre la diputada y Presidenta de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez , el diputado Rafael Veloz y el coordinador técnico del área de Educación de Plan País, José Manuel Bolívar, ofrecieron una rueda de prensa sobre el Pacto Unitario y el bono humanitario para los educadores de Venezuela.


La diputada Suárez enfatizó que las clases presenciales en este momento son imposibles, no solo por el incremento de los números de casos positivos de COVID-19, sino también por la pésima infraestructura de los planteles y dijo que cambiar esta realidad solo es posible con un Gobierno de Emergencia Nacional: "Proponemos apoyar desde el sector educativo la consulta y el llamado a la movilización. Apoyamos la constitución inmediata de un Gobierno de Emergencia Nacional. Salvemos a la educación, salvemos a Venezuela".


Los diputados dijeron que está planteado un apoyo económico para los más de 400 mil docentes en Venezuela de forma paulatina, por parte del Gobierno Encargado y con apoyo de la comunidad internacional.


La educación de calidad es posible


Dentro de Plan País se traza una ruta para la recuperación del sistema educativo venezolano. Así lo explicó Bolívar durante su intervención: "Desde Plan País hemos propuesto un programa de emergencia para empezar el rescate de los niños y jóvenes venezolanos. Esto es algo que debemos abordar de inmediato, a corto plazo". En este sentido, el coordinador técnico del área dijo que tienen un conjunto de acciones para impulsar desde ya, como parte de la atención a la Emergencia Humanitaria Compleja.


Bolívar sostuvo que este plan de emergencia curricular que se encuentra plasmado dentro de las propuestas de Plan País tiene cuatro áreas fundamentales: lectoescritura, matemáticas, ciudadanía y salud. El educador insistió en que fortalecer estas cuatro áreas será clave para lograr construir una mejor sociedad: "Cuando logremos construir una sociedad en la que el maestro sea el centro, entonces habremos logrado un cambio histórico en Venezuela".



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube