• Plan País Venezuela

Presidente (E) Guaidó: “Tenemos que reunir apoyos para generar una política central”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseveró este domingo que para salvar a Venezuela y restablecer la democracia en el país es necesario que todos los sectores establezcan una ruta común a través de un Pacto Unitario.


En este sentido, el jefe de Estado venezolano alentó a los principales líderes y sectores socio-políticos que aún no se han sumado a que se unan al plan de acción para edificar una ruta de lucha.



“La intención es escuchar las propuestas de todos los sectores, tomar las que avale la mayoría y con ellas establecer una ruta común que demuestre la disposición de devolverle la libertad y la democracia a Venezuela”, sentenció el presidente (e) Guaidó.


Asimismo, indicó que ha conformado un equipo que se encargará de apoyar la articulación con los sectores y la incorporación de todas las ideas que se reciban.


El Padre José Virtuoso trabajará con todos los sectores de la sociedad civil organizada; el abogado Gerardo Blyde articulará con todos los partidos políticos, liderazgos y movimientos democráticos; el embajador Gustavo Tarre, Óscar López del equipo internacional junto al comisionado de la OEA, David Smolansky, articularan las organizaciones de la diáspora y dirigentes en el exilio.


Entre tanto, la abogada y escritora, Thays Peñalver, incorporará las visiones de los intelectuales y las academias de Venezuela para la ruta a construir.


Por su parte, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el jefe de fracción apoyarán en la articulación con las demás autoridades legítimas e instituciones.


Por último, el presidente (e) Guaidó manifestó que en los próximos días ofrecerá información actualizada.


“Vamos a diseminar de donde salió la estrategia, para tener el debate más amplio posible. Avanzamos de cara a la presentación de la ruta unitaria”, concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube