• Plan País Venezuela

Reino Unido aceptará pasaportes venezolanos vencidos para trámites migratorios

El gobierno del Reino Unido anunció hoy su nueva política con respecto a la aceptación de pasaportes venezolanos vencidos para trámites migratorios.

“Los pasaportes venezolanos emitidos o caducados antes o durante el 21 de mayo del 2019 serán considerados válidos por las autoridades británicas por cinco años luego de su vencimiento, sin requerir una extensión o prórroga, siempre y cuando no superen 10 años desde su fecha de emisión” dijo el representante del Reino Unido para Venezuela, Duncan Hill.

Este cambio de política representa una victoria para la Embajadora Vanessa Neumann y el equipo de la Embajada de Venezuela en el Reino Unido e Irlanda, ya que garantizar el derecho a la identidad de los venezolanos en el Reino Unido ha sido una de las prioridades estratégicas desde su designación en abril del 2019. Es también una victoria para el Gobierno de Transición ya que el nuevo reglamento esta en acato a la declaración emitida por el Presidente (E) Guaidó el día 21 de mayo del 2019.


Este nuevo reglamento no suspende los requerimientos de visado para viajar y habitar en el Reino Unido. Lo mismo significa que aquellos que deseen viajar al Reino Unido, aun tendrán que solicitar una visa en la Embajada británica a través del procedimiento habitual. Este nuevo reglamento indica que los venezolanos podrán hacer el tramite de visa en un pasaporte que haya sido emitido o que haya caducado el, o hasta el, 21 de mayo 2019. Posteriormente, si la solicitud fuera aprobada, su visa sería emitida en su pasaporte, vigente o vencido, y podría viajar con el mismo.


Mientras este cumpla con las condiciones previamente establecidas, los venezolanos con visa vigente podrían entrar y salir al Reino Unido con sus pasaportes sin requerir de prórroga o extensión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube