PROPUESTAS

Los siguientes documentos son producto del esfuerzo de cientos de expertos venezolanos dentro y fuera del país, que, a través de mesas de trabajo, aportaron al Plan País sus conocimientos para la construcción de una visión de desarrollo común, discutida y validada ampliamente con las fuerzas vivas y la sociedad en general a lo largo del territorio nacional.
Las propuestas aquí expresadas se basan en el “Acuerdo político para rescatar a Venezuela de la crisis social y del colapso económico” publicado en diciembre de 2018 y actualizado en diciembre de 2019, con el aval de las principales fuerzas democráticas del país. Las ideas aquí presentadas pueden ser mejoradas, ampliadas y actualizadas frente a los nuevos escenarios que se presenten. Este trabajo se continuará profundizando para alcanzar un mayor nivel de detalle que incluya proyecciones financieras para un gobierno de emergencia nacional. El objetivo de esta publicación es divulgar los avances alcanzados hasta la fecha y fomentar un debate sano acerca de las políticas públicas a ser implementadas una vez rescatada la democracia en nuestro país.

Si tienes alguna duda o comentario sobre las propuestas disponibles a continuación, CONTÁCTANOS 

Trabaja las políticas que permitirán levantar la institucionalidad y capacidad de gestión para llevar a la República al “siglo XXI ambiental”, apuntalando las oportunidades  sociales, económicas, ecológicas y paisajísticas de las distintas localidades con el fin de delinear un modelo de desarrollo alternativo, descentralizado y diversificado de Venezuela como país megabiodiverso.

Descarga las propuestas de esta área a continuación.

Define las estrategias y acciones que se ejecutarán para garantizar a los venezolanos agua y saneamiento, electricidad, gas doméstico, recolección de residuos sólidos y telecomunicaciones, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y ofrecer a todos las herramientas básicas para el despliegue de su fuerza emprendedora.

Descarga las propuestas de esta área a continuación.

Construye políticas para impulsar el desarrollo de los sectores industria, comercio, servicios, turismo, financiero, innovación y ciencia sobre estrategias de libre competencia, libertades económicas plenas, promoción de exportaciones e inversiones, y reinserción del país en la economía mundial.

Descarga las propuestas de esta área a continuación.

Elabora las medidas que sentarán las bases para el desarrollo de Venezuela, transformando las ciudades y territorios de la República, y ofreciendo respuestas eficientes a las demandas de vivienda, movilidad, espacios públicos y equipamientos urbanos de todos los venezolanos.

Descarga las propuestas de esta área a continuación.

Diseña los programas que tienen como objetivo superar la emergencia humanitaria compleja, proteger a la población vulnerable y recuperar las condiciones de gobernabilidad democrática garantizando a todos los venezolanos el pleno ejercicio de sus derechos a la alimentación, salud, educación, trabajo digno y seguridad social.

Descarga las propuestas de esta área a continuación.

Teniendo como objetivo fundamental proteger la vida de los venezolanos, aborda de forma integral las políticas de prevención, fortalecimiento de la estabilidad de la República, función policial, y reformas de los sistemas judicial y penitenciario para erradicar la violencia y garantizar la paz del país.

Descarga las propuestas de esta área a continuación.

Configura las políticas en tres áreas: 1) Petróleo y gas, que en el ámbito petrolero incluye exploración y producción, refinación, petroquímica, comercialización, mercado interno, PDV Marina y funciones transversales, mientras el gasífero trabaja asuntos clave como el venteo y quema de gas, la infraestructura necesaria y la comercialización, entre otros. 2) Minería, que redefine el rol de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y establece las bases de una minería responsable, sostenible y segura. Y 3) Energías Renovables, enfocados en las energías solar y eólica, los biocombustibles y la eficiencia energética para iniciar el tránsito hacia las energías renovables en Venezuela.

Descarga las propuestas de esta área a continuación.

Bajo la premisa de que el Sistema Agroalimentario es fundamental para llevar la comida a los hogares venezolanos y desarrollar la economía nacional, genera los consensos para rescatar la producción agrícola, reactivar el abastecimiento y distribución de alimentos y renovar el diseño institucional con el reconocimiento de la propiedad privada y las libertades económicas.

Descarga las propuestas de esta área a continuación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube